Qué ver y hacer en Hanoi
¡Bienvenido a Hanoi, donde la calle es el rey ⭐️! Disfruta de la deliciosa comida callejera en cada esquina, observa cómo los trenes se deslizan entre casas estrechas y el tráfico se entrelaza desde todas las direcciones posibles. La energía y vitalidad de esta adictiva ciudad vietnamita no deben pasarse por alto, así que planea pasar de 2 a 3 días explorando todas las cosas que hacer en Hanoi.
- 👉 Cosas que hacer en Hanoi
- Visita el Mausoleo de Ho Chi Minh
- Visita la Ciudadela de Hanoi
- Visita el Templo de la Literatura
- Calle del Tren de Hanoi
- Ver el Barrio Antiguo
- Disfruta del café
- El Puente Long Bien
- La Catedral de San José
- Los murales Trompe L'Oeil de Hanoi
- Lago Hoan Kiem
- Templo Ngoc Son
- Excursión de un día a la Bahía de Ha Long
- Cómo llegar a Hanoi
- Mejores restaurantes en Hanoi
- Dónde alojarse en Hanoi
- Mejor época para visitar Hanoi
👉 Cosas que hacer en Hanoi
Aunque Hanoi no es la ciudad más grande de Vietnam, tiene el título de capital del país. Como resultado, hay muchas cosas increíbles para hacer en Hanoi.
Visita el Mausoleo de Ho Chi Minh
Ho Chi Minh estará siempre grabado en la historia de Vietnam. Es recordado como el salvador de su pueblo, lo que explica la reverencia con la que se le trata.
Ho Chi Minh fue el primer gobernante comunista de Vietnam, derrotando a los franceses durante la era colonial en 1954. Siguiendo el modelo de la tumba de Lenin en Rusia, los visitantes ahora pueden ver el cuerpo de Ho Chi Minh conservado para la eternidad en un ataúd de cristal.
Los terrenos alrededor de este inmenso mausoleo realmente valen la pena explorar y definitivamente deben estar en tu lista de cosas que hacer en Hanoi.
Visita la Ciudadela de Hanoi
La ciudadela imperial de Thang Long es una visita obligada cuando se visita la ciudad. Este sitio de patrimonio mundial protegido por la UNESCO una vez se encontraba en el centro de la antigua Hanoi y sigue siendo espectacular de ver, incluso en la actualidad.
Durante increíbles trece siglos, la ciudadela ha sido el corazón del norte de Vietnam y fue en su momento la capital del país.
Ubicada en el distrito de Ba Dinh de Hanoi, la Ciudadela está abierta los 7 días de la semana desde las 8:00 a. m. hasta las 7:30 p. m. Una buena manera de ver la Ciudadela de Hanoi es combinar tu visita con el Mausoleo de Ho Chi Minh, que se encuentra cerca.
Visita el Templo de la Literatura
Este hermoso complejo de templos en el corazón de Hanoi fue construido hace más de 1000 años, dedicado a las enseñanzas de Confucio. A lo largo de los siglos, el complejo ha ido creciendo lentamente y hoy en día es un hermoso parque cubierto de templos, santuarios y jardines.
El Templo de la Literatura también alberga la Academia Imperial, que fue la primera universidad nacional de Vietnam. Hasta el día de hoy, los doctores recién graduados visitan el Templo de la Literatura después de su graduación.
El templo y los jardines están abiertos todos los días hasta las 4:30 pm, excepto los lunes.
Calle del Tren de Hanoi
En una estrecha calle trasera, entre filas de casas precarias y cafeterías, se encuentra un ferrocarril por el que pasan trenes a gran velocidad dos veces al día. Esta famosa calle del tren es una de las cosas más sorprendentes que hacer en Hanoi.
Es posible sentarse en las afueras de las cafeterías y sentir la presión del aire mientras el tren pasa a centímetros de tu cuerpo. Sin embargo, la policía se asegura de que solo las personas que compran algo en las cafeterías puedan ingresar a la calle. Se recomienda preguntar en tu hotel acerca de los horarios del tren, ya que estos cambian con frecuencia.
De lunes a viernes: 6.00 AM, 7.00 PM
Sábados y domingos: 6.00 AM, 9.00 AM, 11.20 AM, 3.20 PM, 5.30 PM, 6.00 PM, 7.00 PM, 7.45 PM, 8.30 PM, 9.00 PM, 11.00 PM
Ver el Barrio Antiguo
¡Ninguna visita a Hanoi estaría completa sin ver el Barrio Antiguo! Esta es una de las zonas más antiguas de la ciudad, con una historia de 2000 años. Aquí podrás apreciar una representación perfecta de la vida local en Hanoi. Verás casas antiguas alineadas en callejones estrechos, locales transportando mercancías en una vara de carga y el tráfico cruzando desde todas las direcciones posibles.
Consejo: al cruzar la calle, asegúrate de caminar lentamente hacia la calle y directamente hacia el otro lado, para que el tráfico pueda moverse de manera segura a tu alrededor.
Disfruta del café
Vietnam, sorprendentemente, es el segundo mayor productor de café del mundo. La locura del café comenzó debido al colonialismo francés y ha crecido desde entonces. Debido a esto, nunca estás a más de dos pasos de increíbles cafeterías, donde los lugareños vietnamitas se reúnen para disfrutar del delicioso café caliente.
Consejo: Prueba el típico café vietnamita con huevo, que se hace con yemas de huevo, azúcar, leche condensada y café robusta.
Aquí te presentamos algunas de nuestras cafeterías favoritas para probar en Hanoi:
- Loading T Cafe
- Hidden Gem Coffee
- The Note Coffee
- Cong Cafe
El Puente Long Bien
El Puente Long Bien es un increíble puente de estructura de acero que conecta los distritos de Hoan Kiem y Long Bien. Lamentablemente, el puente fue víctima de muchos bombardeos durante los años de la guerra.
Actualmente, solo peatones, ciclistas, motocicletas y trenes utilizan el puente, y la mayoría del tráfico utiliza otras rutas. Debido a esto, es posible admirar la belleza industrial de los postes anaranjados oxidados que rodean la antigua vía del tren.
La Catedral de San José
El gobierno colonial francés construyó la Catedral de San José con el objetivo de imitar el estilo de Notre Dame en París. Por eso difiere mucho de los otros edificios de la ciudad. ¡Destaca por ser la iglesia más antigua de Hanoi!
El estilo gótico es muy impresionante desde el exterior, pero también vale la pena echar un vistazo al interior, para disfrutar de la sensación medieval europea, especialmente porque la entrada es gratuita.
Los murales Trompe L'Oeil de Hanoi
Los murales Trompe L'Oeil son un proyecto de arte comunitario pintado en los arcos del ferrocarril de la calle Phung Hung. El proyecto comenzó entre Corea del Sur y Vietnam para celebrar 25 años de relaciones diplomáticas. "Trompe L'Oeil" es una ilusión visual dentro de la obra de arte, ¡y estos murales son exactamente eso!
La obra de arte muestra escenas de la vida local de una manera que se integra con la vida cotidiana de la ciudad. La ilusión visual y los elementos en 3D de las pinturas permiten que las personas interactúen con el arte al tomar fotos y posicionarse de manera que parezca que son parte de él.
Lago Hoan Kiem
Dirígete al lago Hoan Kiem al amanecer para presenciar la salida del sol sobre las aguas brumosas. Siéntate entre los árboles y contempla a los lugareños disfrutando de su sesión matutina de tai chi o yoga. ¡Es realmente hermoso!
Este lago, en medio del bullicio de la ciudad, se siente como un remanso espiritual. Y lo mejor de todo es que se encuentra en el centro, por lo que siempre estarás cerca. No te pierdas una de las actividades más famosas que hacer en Hanoi.
Teatro de Marionetas de Agua Thang Long
En el borde del lago Hoan Kiem se encuentra el Teatro de Marionetas de Agua Thang Long, donde puedes presenciar la antigua tradición de la marioneta vietnamita que se desarrolla sobre un estanque de agua.
Templo Ngoc Son
El Templo Ngoc Son es una impresionante pagoda vietnamita que se encuentra en el centro del lago. Conocido como el puente del "sol naciente", está pintado en rojo brillante y se encuentra en muchas postales. Cruza el puente y entra en la pagoda entre las 8 a.m. y las 6 p.m.
El precio de las entradas es de: Adultos: 30,000 VND (1.5€) / Estudiantes: 15,000 VND (0.75€). Los niños menores de 15 años entran gratis.
Excursión de un día a la Bahía de Ha Long
La Bahía de Ha Long, una de las maravillas naturales del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es imprescindible en cualquier viaje a Vietnam. Es única debido a sus montañas de piedra caliza que se elevan desde el océano entre hermosas bahías y exuberante vegetación.
Realiza un paseo en barco y observa a los lugareños pescando en aldeas flotantes, o practica kayak en las numerosas playas de arena blanca de la bahía. La Bahía de Ha Long se encuentra a solo unas horas al este de Hanoi en autobús, por lo que es el lugar perfecto para una excursión de un día. Consulta con tu hotel las opciones que ofrecen, ya que la mayoría de los alojamientos en Hanoi incluyen viajes a la Bahía de Ha Long como parte de sus servicios.
Consejo: La Bahía de Ha Long se ha vuelto más concurrida en los últimos años. La Bahía de Lan Ha es otra excelente opción, menos conocida y cercana a la zona.
Cómo llegar a Hanoi
Hanoi es uno de los destinos más accesibles en Vietnam debido a su condición de ciudad capital. El Aeropuerto Internacional Noi Bai sirve a la ciudad con vuelos internacionales desde todo el mundo. Desde el aeropuerto hasta el Casco Antiguo, el trayecto en autobús público, servicio de transporte o taxi es aproximadamente de 1 hora. Esto se debe al tráfico en la ciudad.
También hay vuelos domésticos que salen de Noi Bai hacia otros destinos en Vietnam. Asegúrate de verificar desde qué aeropuerto sale tu vuelo doméstico, ya que hay otros aeropuertos en Hanoi.
Hanoi también cuenta con un buen servicio de autobuses y trenes que conecta con otras partes del país. Incluso puedes optar por tomar un autobús público que atraviese la frontera hacia Laos o Camboya si continúas tu viaje.
Mejores restaurantes en Hanoi
Ya sea un tazón de humeante pho o un sándwich banh mi, hay un favorito de comida callejera para todos. Estos son algunos de nuestros lugares favoritos para comer en Hanoi:
- Mercado Nocturno de Hanoi
- Pizza 4Ps
- The Hanoi Social Club
- Banh Mi 25
Dónde alojarse en Hanoi
Vietnam sigue siendo bastante económico, por lo que la calidad de los hostales y hoteles en Hanoi es muy alta en relación al dinero que pagarás. Sitúate en el casco antiguo (Old Quarter) o cerca del lago Hoan Kiem para poder visitar todas las atracciones de Hanoi a pie.
También hay barrios encantadores más alejados, como Tay Ho, que ofrece buenas opciones de alojamiento. Sin embargo, ten en cuenta que es posible que tengas que tomar un mototaxi Grab para llegar al centro.
Mejor época para visitar Hanoi
A diferencia de otras áreas de Vietnam, Hanoi tiene estaciones bien definidas. Esto significa que los inviernos pueden ser muy fríos y los veranos muy calurosos y húmedos. Por eso, es mejor visitar Hanoi en primavera (febrero-abril) o en otoño (octubre-noviembre).
Consejo: Evita las vacaciones públicas, ya que la mayoría de las tiendas y restaurantes estarán cerrados y los servicios estarán muy reducidos.
Deja una respuesta