Guía de Sapa: Qué ver y hacer

sapa que ver y hacer

Sapa es un destino imprescindible en cualquier itinerario por Vietnam. Situado en el norte del país, cerca de la frontera con China, este encantador pueblo ofrece vistas increíbles y una naturaleza deslumbrante. Podrás escalar imponentes montañas, caminar entre campos de arroz y disfrutar de refrescantes cascadas.

Además, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura local visitando tribus y alojándote con familias autóctonas. Sapa es el lugar perfecto para practicar senderismo y disfrutar de paisajes espectaculares en uno de los entornos más bellos de Vietnam.

✍️ Tabla de contenidos

🥇 Mejores cosas que hacer en Sapa

A continuación, podrás descubrir qué ver en Sapa; algunos lugares a visitar y actividades a realizar en el pueblo y sus alrededores.

Senderismo en Sapa

Fuera del pueblo de Sapa, podrás descubrir interminables capas de exuberantes campos de arroz verdes y amarillos. El patrón ondulado de las terrazas crea un efecto ondulante en el hermoso paisaje. Hacer senderismo en los campos de arroz de Sapa es definitivamente una experiencia que no puedes dejar pasar.

Senderismo en Sapa

Los colores cambian a lo largo del año, dependiendo de la temporada de cultivo del arroz y el clima. Por lo tanto, es mejor verificar la época en la que estás planeando visitar. En verano, podrás disfrutar de un verdor exuberante, mientras que en otoño los campos de arroz se tornan de un hermoso color dorado.

Senderismo en Sapa vietnam

Organizar una excursión de senderismo en Sapa es muy fácil, ya que encontrarás numerosos guías en las calles. Los guías vestidos con trajes tradicionales pertenecen al grupo étnico Hmong, una tribu local en el área de Sapa. Algunos de estos guías no cuentan con licencia para llevar a los turistas en excursiones de senderismo, sin embargo, eso no significa necesariamente que la experiencia de senderismo no sea buena.

Consejo: Si es posible, es recomendable organizar un itinerario de senderismo confiable a través del hotel, hostal o alojamiento local. De esta manera, podrás leer comentarios y disfrutar de una experiencia de senderismo placentera e informativa.

Si estás buscando una opción de tour sencilla, puedes reservar un tour completo a Sapa desde Hanoi, que generalmente incluye varios otros lugares de interés.

Ver la montaña Fansipan y subir al teleférico

Fansipan, la montaña más alta de Indochina, te espera para que vueles entre las nubes hasta su cima. ¡En tan solo 15 minutos en teleférico llegarás a la cumbre! Desde allí, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de Sapa y los campos de arroz circundantes. El clima más fresco y húmedo de Sapa hace que la cumbre esté a menudo envuelta en una densa niebla de nubes, pero esto no impide disfrutar de esta hermosa experiencia. Podrás contemplar las nubes desde arriba y admirar la imponente estatua de Buda mientras recorres los campos de arroz de Sapa.

Ver la montaña Fansipan en Sapa

La estación del teleférico se encuentra en el pueblo de Sapa, a unos 30 minutos a pie desde Notre Dame. Intenta ir temprano para evitar las multitudes. Ten en cuenta que una vez que llegues a la estación superior del teleférico, aún tendrás que caminar unos 30 minutos más hasta la cumbre.

Ver la montaña Fansipan y subir al teleférico en Sapa

El horario de apertura es de 7:30 am a 5:30 pm. El precio de las entradas para adultos es de VND 700,000.

Consejo: Antes de la llegada del teleférico, la única forma de llegar a la montaña era a través de una caminata. Aún puedes optar por esta opción si tienes buena condición física, ya que es una caminata de nivel intermedio. Puedes hacerla en un trek de 2 días o en un trek de 1 día, regresando en teleférico.

Contemplar las cascadas Love y Silver

Las hermosas cascadas Love y Silver se encuentran al pie de la montaña. También son el punto de partida del sendero de senderismo hacia la cima de Fansipan. Según la leyenda, las cascadas solían ser visitadas por hadas. Un día, una de las hadas se enamoró de un flautista que estaba sentado junto a la cascada. Por eso se le dio el nombre de "Love Waterfall" (Cascada del Amor).

Contemplar las cascadas Love y Silver

Los viajeros pueden tomar un taxi o alquilar una moto y conducir hasta el estacionamiento cercano. Desde allí, hay una agradable caminata de 30 minutos por un sendero de montaña para descubrir estas cascadas. Ten en cuenta que la Cascada Silver está en el camino hacia la Cascada Love.

Visitar la Catedral de Notre Dame

La ciudad de Sapa gira en torno a la maravillosa y pequeña catedral de piedra: la Catedral de Notre Dame. Recibe el apodo de Notre Dame porque fue construida aquí durante la época del dominio colonial francés. Vale la pena detenerse y tomar una o dos fotos mientras paseas por la ciudad.

Visitar la Catedral de Notre Dame

Explorar el lago de Sapa

El lago de Sapa es el corazón de la ciudad, ubicado en su centro y rodeado de majestuosas montañas. Contemplar la vista del pueblo reflejada en las aguas cristalinas es simplemente impresionante. Recorre los alrededores del lago y disfruta del aire fresco mientras continúas tu aventura de trekking en Sapa. Por la noche, da un paseo aquí y haz una parada en uno de los acogedores cafés junto al lago para disfrutar de una deliciosa comida o bebida.

Explorar el lago de Sapa

Descubrir el mercado de Sapa

Cerca del lago se encuentra el famoso mercado de Sapa. Este es el mercado principal de la zona, aunque hay otros varios. Aquí puedes encontrar artesanías típicas de la tribu local Hmong en colores tradicionales. Además, puedes comprar especias, frutas frescas y verduras. Esta es una excelente manera de presenciar la vida local en acción y llevar contigo algunos recuerdos de tu viaje.

Descubrir el mercado de Sapa

Cómo llegar a Sapa

Desde Hanoi, la vibrante capital de Vietnam, tienes varias opciones para llegar a Sapa.

El Tren desde Hanoi a Sapa

El tren nocturno te llevará a Lao Cai, a 40 kilómetros de la frontera con China. El viaje dura aproximadamente 8 horas y el precio del billete comienza en 20 euros en adelante.

El Tren desde Hanoi a Sapa

El costo depende de si eliges una litera dura o una litera suave. Desde Lao Cai, hay un trayecto en minibús de una hora a lo largo de una ruta llena de curvas a través de hermosos paisajes vietnamitas. Puedes comprar un billete combinado de tren + minibús en la estación principal de trenes en Hanoi. Obtén tus billetes de autobús o tren aquí.

El Autobús desde Hanoi a Sapa

El autobús nocturno a Sapa se ha vuelto más popular en los últimos años. Esto se debe a la nueva autopista que se abrió en 2014. Hace que el viaje sea mucho más cómodo, ya que va desde Hanoi hasta el centro de la ciudad de Sapa en aproximadamente 6 horas.

El Autobús desde Hanoi a Sapa

El costo es de aproximadamente 10-20 euros, lo cual es más barato que el tren. Los billetes de autobús se venden en muchas agencias en Hanoi, o puedes reservar en línea con Sapa Express.

Consejo: Coge el tren en tu camino hacia Sapa para disfrutar del viaje. En tu regreso, coge el cómodo autobús ✅.

Dónde alojarse en Sapa

Las opciones de alojamiento en Sapa dependen de la duración de tu trekking. Si optas por una excursión de un día, es suficiente hospedarte en un hotel en el centro de Sapa.

Si decides hacer un trekking de varios días, es una excelente idea pasar la noche en un homestay en el Valle de Sapa. Esta también es una maravillosa forma de conocer a una familia local y comprender la vida y la cultura de las personas que viven aquí.

Hay opciones de homestays muy básicos y otros con más instalaciones, como el Luckydaisy Buffalo House. Eddie, junto con su esposa vietnamita, dirige este homestay en el pequeño pueblo de Ta Van.

Consejo: ¡Asegúrate de tener un buen guía y una ruta con pocos turistas! Pregunta por el guía Zu si vas a la Luckydaisy Buffalo House.

Mejor época para viajar a Sapa

Viajar a Sapa entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre es la mejor época en términos de temperatura. Si quieres asegurarte de ver los impresionantes campos de arroz verdes, visita entre mayo y septiembre. Sin embargo, debes tener en cuenta que durante estos meses llueve bastante.

Si viajas en los meses de invierno, siempre verifica el crecimiento del arroz, ya que a veces puede no haber arroz. Además, las temperaturas pueden ser muy frías. A pesar de eso, Sapa es hermosa en esta época, con la posibilidad de ver nieve dispersa en las terrazas de arroz y montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información