Qué ver en Hoi An, Vietnam | 9 lugares imprescindibles

que ver y que hacer en hoi han

Hoi An es el destino turístico más querido de Vietnam y hogar de encantadoras calles iluminadas por farolillos en el casco antiguo, que se encuentran junto a la orilla del río. Las influencias japonesas, chinas y francesas se reflejan en la escena urbana, donde los antiguos edificios de madera y las construcciones coloniales amarillas se sitúan uno al lado del otro.

✍️ Tabla de contenidos

Mejores cosas que hacer en Hoi An

Hoi An es un sitio reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, lo que ha permitido preservar perfectamente su historia. A continuación, te presentamos las mejores cosas para hacer en Hoi An, Vietnam.

Pasea por las antiguas calles de Hoi An

Pasa horas paseando lentamente por las calles y admirando las casas de estilo francés y asiático, las persianas y los colores. La arquitectura te transportará a épocas pasadas y se ha mantenido perfectamente gracias a su reconocimiento como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

calle Hoi An

Haz una parada en encantadoras cafeterías, algunas de las cuales tienen terrazas con vistas a los tejados arcaicos y al río. Por la noche, las calles iluminadas con linternas crean un ambiente encantador y romántico.

Templo Quan Cong

El Templo Quan Cong está decorado en tonos dorados y rojos brillantes, típicos de los templos chinos. Se destaca entre los edificios amarillos y es un ejemplo perfecto de influencias culturales. Disfruta de la tranquilidad del patio interior, pero presta atención a las señales que mencionan como quitarse los zapatos al estar frente a las estatuas sagradas.

Templo Quan Cong Hoi An

Para ingresar al templo, debes comprar el boleto de entrada a la Ciudad Antigua de Hoi An en cualquiera de los puestos de venta de boletos.

Puente Japonés

Uno de los lugares más icónicos de Hoi An es el majestuoso Puente Japonés que se extiende sobre el río. Construido a finales del siglo XVI durante la época de la inmigración japonesa, este puente es una visita obligada en Hoi An, Vietnam.

Puente Japonés Hoi An

Contempla los detalles arquitectónicos de este encantador y bien conservado puente durante el día, o disfruta de su hermosa iluminación por la noche.

Mercado de Hoi An

Sumérgete en la bulliciosa vida local y visita el Mercado de Hoi An (Chợ Hội An). Aquí encontrarás productos como verduras y frutas frescas, flores, especias, cestas, carne y pescado. Experimentar el bullicio de las multitudes y el sonido de las motocicletas por la mañana es algo que debes hacer en Hoi An.

Mercado de Hoi An

Además, visita una de las muchas tiendas de sastres en el cercano Mercado de Sastres de Hoi An y haz que te confeccionen un traje o vestido de alta calidad a medida a un precio muy razonable, si te sientes cómodo regateando.

Mercado Nocturno de Hoi An

Descubre cientos de farolillos brillantes colgando a lo largo del Mercado Nocturno de Hoi An, donde encontrarás vendedores que ofrecen ropa y mucho más. A diferencia del mercado diurno, el Mercado Nocturno se enfoca en los turistas y se encuentra al otro lado del puente.

Mercado Nocturno de Hoi An

Es posiblemente el mercado más popular de Vietnam y, por lo tanto, tiende a llenarse después del anochecer. El Mercado Nocturno de Hoi An abre a las 5 PM y cierra a las 10 PM.

Consejo: Visita el mercado después de las 8 PM, cuando las multitudes comienzan a disminuir.

Dar un paseo en bicicleta por el campo

La mayoría de los hoteles en Hoi An tienen bicicletas gratuitas disponibles para sus huéspedes. Y si reservas una clase de cocina en el campo, es posible que incluya un paseo en bicicleta desde el mercado hasta su tranquila propiedad. Te encantarán las vistas de los enormes arrozales, los búfalos de agua pastando y los amables lugareños que te saludan mientras pasas.

paseo en bicicleta por el campo hoi an

Si no quieres ir solo, también puedes reservar un tour en bicicleta guiado.

Disfruta de un paseo en barco al atardecer por el río Thu Bon

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Hoi An, Vietnam, es dar un relajante paseo en barco por el río Thu Bon al atardecer-anochecer. A medida que el sol se pone, te encontrarás rodeado de vendedores que ofrecen paseos en barco y farolillos a lo largo de la orilla del río. Este es el momento perfecto para embarcarte en un corto paseo en barco, que suele durar unos 15 minutos (no olvides regatear el precio inicialmente propuesto). Durante el atardecer, el cielo se tiñe de tonos rosados y los farolillos se iluminan, creando un ambiente mágico.

paseo en barco al atardecer por el río Thu Bon hoi an

Además, puedes aprovechar la ocasión para comprar un farolillo de papel flotante y soltarlo en el río mientras pides un deseo. ¡Una experiencia encantadora que no querrás perderte!

Las puertas del templo Ba Mu (Tam Quan)

Las puertas del Templo Ba Mu (Tam Quan) han sido recientemente abiertas al público, permitiendo admirar esta impresionante pagoda de tres puertas. El antiguo templo, construido en 1626, presenta un complejo bellamente decorado y colores vibrantes, destacando el estilo típico de la arquitectura vietnamita. El centro del templo cuenta con un círculo abierto rodeado por dos grandes puertas, creando una vista impactante y una experiencia cultural única.

puertas del templo Ba Mu hoi an

Playa de An Bang

Aunque el casco antiguo es la principal atracción de Hoi An, otra gran opción es su costa. La playa de An Bang es una extensión de 4 km de arena bordeada de tumbonas y relajados bares playeros. Aquí puedes relajarte con una bebida y disfrutar de la hermosa vista al océano. Es el lugar perfecto para desconectar y disfrutar del ambiente playero.

Playa de An Bang Hoi An

Cómo llegar a Hoi An, Vietnam

Hoi An está ubicado en el centro de Vietnam y, aunque no tiene un aeropuerto propio, está bien conectado. El aeropuerto más cercano es Da Nang, que está a solo 45 minutos en coche. Hay un autobús público que circula regularmente y solo cuesta 1 euro, o también puedes optar por tomar un taxi.

Existen vuelos diarios desde Hanoi o Ho Chi Minh a Da Nang, y cada vez hay más vuelos internacionales disponibles.

Si prefieres viajar en autobús, hay varias opciones de buenas compañías de autobuses con camas disponibles desde diferentes ubicaciones en Vietnam. También puedes optar por tomar un tren nocturno desde Hanoi a Da Nang.

bus hoi an

Una vez en Da Nang, puedes tomar un autobús público que te lleve a Hoi An. El viaje en autobús dura aproximadamente una hora y cuesta alrededor de 1 euro. También puedes tomar un taxi para llegar directamente a Hoi An desde el aeropuerto.

Una vez que llegues a Hoi An, podrás explorar la ciudad a pie o alquilar una bicicleta para recorrer las encantadoras calles y atracciones.

Cómo moverse por Hoi An

Caminar o ir en bicicleta es el medio de transporte dentro del casco antiguo de Hoi An. Las calles peatonales lo convierten en un lugar perfecto para pasear. Puedes alquilar bicicletas para ir a la playa o recorrer los arrozales. Algunos hoteles y casas de huéspedes en Hoi An ofrecen bicicletas, por lo que es recomendable buscar un hotel que brinde este servicio.

bicicleta hoi an

Los Mejores Restaurantes en Hoi An

Hoi An es un lugar para los amantes de la comida con una amplia variedad de cocina local e internacional. Estos son nuestros favoritos:

  • Nú Eatery (Fusión Vietnamita)
  • Nourish Eatery (Internacional, Vegano)
  • Streets Restaurant (Internacional)
  • Avo's and Mango (Internacional)
  • Quán Cao lầu Bá Lễ (Vietnamita)
  • Nhan's Kitchen (Vietnamita)

Dónde alojarse en Hoi An

Dependiendo del tipo de viaje que desees, puedes optar por alojarte cerca de la playa o en una ubicación más céntrica cerca del casco antiguo. Lo mejor es alojarse justo fuera del casco antiguo, ya que los precios de los alojamientos serán más económicos y tanto la playa como el casco antiguo serán de fácil acceso.

Mejor época para visitar Hoi An

El clima en Hoi An es cálido durante todo el año, pero es especialmente seco de febrero a julio. Asegúrate de evitar las vacaciones públicas vietnamitas ya que provocan el cierre de tiendas y restaurantes.

Recomendación: El Festival de los farolillos de Hoi An, que se celebra mensualmente y es extremadamente popular, es hermoso pero genera una gran cantidad de basura en los ríos. Recomendamos no asistir a este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información