▷ Qué hacer y ver en Vietnam 👌 | Guía completa

vietnam que hacer y ver

Vietnam es uno de los destinos más populares del sudeste asiático ✅. Tiene una cultura milenaria, algunas de las mejores playas de Asia y una increíble variedad de paisajes.

Al elegir a dónde ir en Vietnam, deberías darte cuenta de que la respuesta es prácticamente: a cualquier parte. Vietnam es uno de los países más hermosos del mundo, lleno de destinos que te dejarán sin aliento.

Viajé como mochilero por todo Vietnam y tuve una experiencia increíble. Navegué por la bahía de Halong, recorrí las bulliciosas calles de Hanoi y realicé senderismo a través de los campos de arroz en terrazas de las montañas en Sapa. Visité islas y exploré el intrincado laberinto de la jungla del delta del Mekong. Y estos son solo algunos de mis lugares favoritos para visitar en Vietnam.

✍️ Tabla de contenidos

Principales ciudades turísticas de Vietnam

A continuación, te presento las principales ciudades turísticas de Vietnam, no obstante, te recomiendo leer todo el post para que te hagas a una idea de lo que te puede ofrecer este país!

No podría mencionar todos los lugares a visitar; de lo contrario, esta lista sería interminable. Estos son mis elegidos como los absolutamente mejores cuando estás decidiendo a dónde ir en Vietnam. Así que, ¡empecemos ya!

🥇 Qué hacer y ver en Vietnam

Esta lista tiene en cuenta no solo la increíble belleza natural de Vietnam, sino también su lado más rural. Algunos de los lugares de esta lista son conocidos por ser de renombre mundial y protegidos por la UNESCO. Otros son menos conocidos y son imprescindibles cuando se elige dónde ir en Vietnam.

Sapa

Los exuberantes campos de arroz de Sapa son imprescindibles cuando consideras un viaje a Vietnam. Ubicada en el extremo norte del país, Sapa encabeza la lista. Uno de los lugares más espectaculares para ver es Sapa sin lugar a dudas. Rodeada de una belleza increíble por todos lados, los campos de arroz de Sapa son famosos en todo el mundo y tienen unas vistas que nunca olvidaré.

Sapa - que hacer y ver en vietnam

Situada en lo alto de las montañas Hoang Lien Son, Sapa se utiliza a menudo como punto de partida para excursiones de senderismo por la zona. Los recorridos en bicicleta de montaña también son muy populares aquí, con rutas que te llevan a través de campos de arroz, pasando por impresionantes cascadas y alrededor de pueblos locales.

Es fácil llegar a las colinas altas de Sapa. Los autobuses viajan desde todas partes del norte de Vietnam hasta este pequeño pueblo. Incluso es posible tomar un autobús desde Laos, el país vecino, hasta Sapa.

Hanoi

A pesar de su historia de guerra, Hanoi se ha convertido en una de las ciudades más bulliciosas e interesantes de toda Asia. La capital de Vietnam ha emergido en el siglo XXI como uno de los destinos turísticos más grandes del mundo.

Con una lista interminable de cosas que hacer en Hanoi, esta ciudad se adapta a todos los gustos. Esto, junto con la amabilidad de su gente, hace que Hanoi sea imprescindible al pensar a dónde ir en Vietnam. No solo fue uno de mis lugares favoritos en Vietnam, sino también una de mis ciudades favoritas.

hanoi - que hacer y ver en vietnam

Además de sus museos y numerosos monumentos de las guerras pasadas, Hanoi también tiene un lado antiguo y tradicional que cautiva a sus visitantes. Grandes óperas y majestuosos palacios se mezclan con santuarios arcaicos y mercados en ruinas. Da un paseo por las avenidas arboladas de Hanoi y te enamorarás.

Una vez más, este es otro destino fácil al que llegar. Siendo la capital de Vietnam, vuelos de todo el mundo llegan a esta metrópolis caótica. No tendrás problemas en llegar a esta increíble ciudad.

Da Nang

En la actualidad, esta ciudad costera es un lugar próspero con mucho que ver y hacer. Lamentablemente, muchas personas deciden utilizar Da Nang solo como un punto de tránsito para visitar las colinas de Bà Nà al oeste. No obstante, hay mucho por hacer aquí, ¡así que date tiempo suficiente!

da nang - que hacer y ver en vietnam

Las Montañas de Mármol son uno de los puntos destacados de cualquier viaje a Da Nang y Vietnam en general. Estas cinco imponentes montañas de piedra caliza albergan santuarios budistas, cuevas y túneles. Para disfrutar de una vista impresionante, asegúrate de subir a la cima de una de las montañas.

Halong Bay

Halong Bay es un lugar que no necesita presentación. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es famoso en todo el mundo. Si tienes la suerte de visitar esta maravilla del mundo, verás por ti mismo por qué Halong Bay a menudo se considera uno de los lugares más hermosos de la Tierra.

ha long bay - que hacer y ver en vietnam

La única forma de visitar Halong Bay es mediante un tour. En Hanoi hay mil y una compañías que ofrecen sus servicios. Sin embargo, si no deseas reservar un tour en Hanoi, dirígete al puerto de Halong Bay. Es posible reservar tu propio tour desde las oficinas en el puerto.

Navegar alrededor de Halong Bay es como navegar por una tierra de ensueño. Hermosos islotes de piedra caliza emergen del agua en todas las direcciones que miras, haciendo de Halong Bay un paraíso en nuestro mundo. Asegúrate de agregar Halong Bay a tu lista al elegir dónde ir en Vietnam.

Hue

Hue es uno de los lugares para visitar en Vietnam del que muchas personas nunca han oído hablar. Ubicada a orillas del río Perfume, Hue fue en su momento la capital imperial de la Dinastía Nguyen. Hoy en día, la ciudad imperial está abierta a los turistas, quienes pueden pasear por sus avenidas llenas de historia.

Hue está repleta de cultura antigua, arquitectura asombrosa, mercados interesantes y deliciosa gastronomía local. Si logras llegar a esta encantadora ciudad, asegúrate de visitar la increíble Ciudadela de Hue.

hue - que hacer y ver en vietnam

Esta impresionante ciudadela amurallada fue una vez el centro del poder de los antiguos gobernantes de la Dinastía Nguyen. Hoy las puertas están abiertas para que todos puedan ver la belleza de este lugar ancestral.

Ubicada aproximadamente a medio camino entre Hanoi y Ho Chi Minh, Hue es un excelente lugar para descansar cuando se viaja por Vietnam. Ya sea que te dirijas al norte o al sur, al estar situada en la franja central de Vietnam, todas las rutas pasan cerca de Hue. Asegúrate de tener lista tu cámara para esta visita, ya que entrar a Hue es como ser transportado a través de las brumas del tiempo.

Hoi An

Hoi An es un deleite para cualquier viajero cansado. Con su interminable ajetreo, Vietnam es un asombroso ataque a los sentidos. Hoi An es el destino perfecto para alejarse de todo esto. Al elegir a dónde ir en Vietnam, asegúrate de que Hoi An esté en tu lista.

hoi an - que hacer y ver en vietnam

Con más de 2000 años de historia, esta pequeña maravilla arquitectónica es uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam. Famosa por sus restaurantes a orillas del río y sus edificios únicos bellamente coloreados, Hoi An es un lugar que robará tu corazón.

Hoi An también es famosa por su industria textil, aquí puedes pedir que te hagan un traje a medida solo para ti. El pueblo es uno de los mayores atractivos turísticos de Vietnam, sin embargo, aún conserva su atmósfera pacífica. Este pequeño oasis en medio del caos de Asia es muy fácil de alcanzar, con conexiones desde todo el país listas para transportarte aquí.

Dalat

Dalat se encuentra en las tierras altas centrales del sur de Vietnam y tiene un clima templado fresco. Es esto lo que ha hecho que la ciudad se gane el apodo de la ciudad de la Eterna Primavera.

Centrada alrededor del lago Xuan Huong, Dalat está rodeada por hermosas colinas ondulantes y perfumados bosques de pinos en todas direcciones. Este encantador lugar es un refugio delicioso del calor de las tierras bajas y ofrece muchas actividades para pasar el tiempo.

dalat - que hacer y ver en vietnam

Cuando visité Dalat, una de las mejores cosas que hice fue alquilar una motocicleta y dirigirme a las colinas. Los alrededores están salpicados de cascadas, las cuales fueron excelentes puntos de descanso durante mi recorrido.

Sin embargo, si las motos no son lo tuyo, aún hay muchas otras cosas que hacer en Dalat. Una de ellas es coger el teleférico de Dalat, el cual ofrece vistas espectaculares del valle y las colinas circundantes.

Ubicada en el sur de Vietnam, Dalat está a solo unas horas al noreste de Ho Chi Minh y es muy accesible.

Ninh Binh

Aquí tenemos otra joya de Vietnam, una que muchos viajeros pasan por alto. Ninh Binh alberga algunos de los paisajes más hermosos de todo el sudeste asiático, solo opacados por Phong Nha-Ke y la bahía de Halong.

Ninh Binh - que hacer y ver en vietnam

Ninh Binh es hogar de más de las distintivas montañas de piedra caliza que salpican Vietnam. Con ríos de flujo suave que atraviesan el paisaje, Ninh Binh es solo uno más de los increíbles lugares en esta lista de dónde ir en Vietnam.

Junto con la espectacular belleza natural, Ninh Binh es también un lugar donde se puede echar un vistazo a las formas de vida más rurales. Aunque Vietnam es una tierra que ha abrazado completamente el siglo XXI, Ninh Binh es una ventana a su pasado más rural.

Ubicada a solo 100 kilómetros de Hanoi, Ninh Binh es, sin duda, uno de los lugares que debes visitar en Vietnam.

Ho Chi Minh

La ciudad de Ho Chi Minh, también conocida como Saigón, ha sido inmortalizada en occidente debido a la guerra de Vietnam. Hoy en día, Ho Chi Minh es la ciudad más grande del país.

Al visitar Ho Chi Minh, lo primero que impacta a las personas es la enorme cantidad de motocicletas. Con casi 8.5 millones de motocicletas registradas, sí, MILLONES, las calles de Ho Chi Minh son un espectáculo para la vista.

ho chi minh que hacer y ver en vietnam

Con su mezcla de sitios modernos e históricos, Ho Chi Minh tiene actividades para todos sus visitantes. Algunas de las más notables son los túneles de Cu Chi y la catedral de Notre Dame, siendo esta última un remanente del período colonial francés.

Hay innumerables cosas que hacer en Ho Chi Minh, una ciudad famosa por sus bulliciosos centros comerciales, deliciosos restaurantes y vibrante vida nocturna. La ciudad es el punto de partida perfecto para cualquier viaje en Vietnam. O si estás comenzando tu aventura vietnamita en el norte, la ciudad también es un excelente destino final.

Phu Quoc

Hablando de islas, si tu deseo de mar y arena entonces dirígete a Phu Quoc para realmente alejarte de todo. Los visitantes coinciden en que es el lugar al que ir en Vietnam cuando quieres probar un verdadero paraíso tropical.

Phu Quoc - que hacer y ver en vietnam

Mientras estuve allí, cuando pude despegarme de la hamaca, encontré muchos lugares interesantes lejos de la playa, incluyendo tradicionales aldeas de pescadores y altas cascadas en lo profundo de la jungla.

Mekong Delta

Finalizando esta lista de lugares que ver en Vietnam está el famoso Delta del Mekong. Comenzando muy al norte en las estribaciones del Tíbet, el río Mekong finalmente desemboca en el Pacífico a través de un laberinto frondoso de vías fluviales en el sur de Vietnam.

Mekong Delta - que ver y hacer en vietnam

Comencé mi viaje en el Delta del Mekong en la tranquila aldea de Tra Vinh, donde pude organizar un viaje en barco a través de los manglares. Los monos se asomaban desde arriba y los búfalos de agua paseaban por los arrozales y huertos de frutas entre tramos de jungla.

Fue verdaderamente una experiencia inolvidable, y tengo las picaduras de mosquitos para demostrarlo.

Preguntas frecuentes sobre que ver en Vietnam

Aquí están las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre los maravillosos lugares que ver en Vietnam.

¿Dónde se alojan la mayoría de los turistas que visitan Vietnam por primera vez?

La mayoría de los viajeros que visitan por primera vez comienzan su viaje en una de las dos ciudades más grandes de Vietnam: Hanoi en el norte y la ciudad de Ho Chi Minh en el sur. Luego, pueden viajar a otros lugares destacados para visitar en Vietnam, como la bahía de Halong, cerca de Hanoi.

¿Cuál es la mejor ciudad para visitar en Vietnam?

Hanoi y Ho Chi Minh son las dos ciudades más grandes de Vietnam. Ambas tienen innumerables lugares de interés para los viajeros y merecen una visita, aunque para algunos viajeros, Ho Chi Minh es su destino preferido debido a sus excelentes restaurantes y ambiente bullicioso.

¿Es mejor visitar el norte o el sur de Vietnam?

Ambas regiones contienen una gran ciudad donde puedes comenzar tu viaje y sumergirte en la cultura vietnamita (Hanoi en el norte y Ho Chi Minh en el sur). Más allá de eso, si estás buscando playas, elige el sur, y si quieres paisajes de montaña (incluyendo las altas islas de la bahía de Halong), dirígete al norte.

¿Cuántos días debo visitar Vietnam?

Planea pasar al menos una semana en Vietnam para explorar una gran ciudad y un área natural cercana. Con más tiempo, como un mes o dos, podrías conocer todos los fabulosos lugares para visitar en Vietnam, como Nha Trang, Da Nang y Sapa.

¿Sigue siendo barato viajar a Vietnam?

Absolutamente, Vietnam sigue siendo un lugar barato para viajar. De hecho, es uno de los países más baratos del mundo, incluso más barato que la mayoría de sus vecinos en el sudeste asiático.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información