Ba Na Hills y el Puente de las Manos ✔️

mejor momento para visitar ba na hills

¡Vamos a hablar de Ba Na Hills! Si aún no estás seguro de visitarlas, déjame decirte que en 2018 se confirmó que este lugar es, si no el más importante de Da Nang, sin duda el que está más de moda. Desde que se inauguró el Puente Dorado, las Colinas de Ba Na se han puesto en el mapa como nunca antes.

Y si el Puente Dorado es lo único que conoces de este sitio, no te preocupes, este artículo te ayudará a descubrir cómo pasar un día genial allí. ¿Preparado?

✍️ Tabla de contenidos

Un vistazo a Ba Na Hills

Imagínate esto: a solo 35 kilómetros de la bulliciosa ciudad de Da Nang, en la montaña Nui Chua, se encuentran Ba Na Hills, un refugio adorado por viajeros locales y extranjeros. ¿Lo mejor? Su clima, fresco y moderado, que desde que se abrió en 1919, ha llevado a muchos a llamar a este lugar 'el Da Lat de Da Nang. Y no es para menos, los colonizadores franceses hicieron un buen trabajo construyendo esta estación de montaña.

Mapa de Ba Na Hills

¿Sabías que el nombre 'Ba Na' viene del idioma Katu, que hablan los lugareños de la zona, y significa 'mi montaña'? Pues sí, y hoy en día, Ba Na Hills se ha transformado en un increíble complejo turístico de la mano de Sun World Corporation. Aquí, podrás empaparte de una arquitectura francesa sublime y disfrutar de un montón de actividades superdivertidas.

  • Ah, y un dato más: Las Colinas de Ba Na se dividen en tres zonas:

La zona baja: aquí encontrarás la Pagoda de Linh Ung, el jardín Le Jardin D'Amour, la bodega Debay y, por supuesto, el famoso Puente Dorado...

La zona alta: aquí te esperan el Pueblo Francés y el Parque de Fantasía...

La cima de la montaña: en este lugar te encontrarás con el Rinconcito del Té Tru Vu y un espacio muy especial: la Zona Espiritual...

Precios y entradas a Ba Na Hills

¿Preparado para la aventura en Ba Na Hills? Hagamos un repaso de los precios. El billete para el viaje en teleférico te costará 750,000VND si eres adulto y 600,000VND si eres un niño. ¡Y eso no es todo!

Lo que incluye tu billete:

  • Entrada al parque: No tendrás que preocuparte de pagar nada más al entrar.
  • IVA del 10%: Sí, eso también está cubierto.
  • Juegos en el Parque de Fantasía: Tu entrada incluye el acceso a la mayoría de los 105 juegos disponibles, incluyendo la emocionante Montaña Rusa Alpina.
  • Trenecito hasta la Bodega Debay y el Jardín Le Jardin D'Amour: Tu billete también incluye un viaje en un coqueto trenecito que te llevará hasta la Bodega Debay y el Jardín Le Jardin D'Amour.

Lo que no está incluido:

Hay un par de cosas que debes tener en cuenta que no están incluidas en este precio.

  • Visita al Museo de Cera: Para disfrutar de esta atracción, deberás pagar un extra de 100,000VND.
  • Agarres de ositos de peluche y deportes indoor del Parque de Fantasía: Estas actividades también tienen un costo adicional.

Finalmente, puedes comprar tus billetes directamente en la taquilla de las Colinas de Ba Na, pero si eres de los que prefiere evitar las colas y ahorrar tiempo, puedes reservar un tour online.

➡️ Qué hacer en Ba na Hills

Aquí van algunas de las atracciones principales que no puedes perderte:

Sube al teleférico de Ba Na Hills para disfrutar del paisaje

La única forma de llegar a Ba Na Hills es a través de sus teleféricos. El sistema de teleféricos de las Colinas de Ba Na está entre los diez más impresionantes del mundo, ostentando varios récords, como el de la mayor distancia entre estaciones, el cable más pesado y el mayor cambio de elevación.

Estación Toc Tien – Estación Indochine ba na hills

Con tres líneas de teleféricos que suman 25 kilómetros de longitud, el trayecto más largo te llevará unos 20 minutos hasta la cima de la montaña. Las líneas que parten de Da Nang son:

👉 Estación Dream Spring – Estación Ba Na

Tomando esta línea, la más corta, podrás visitar la Pagoda Linh Ung con su gigantesca estatua de Buda y tomar un funicular hasta Le Jardin D'Amour, un encantador jardín francés. Luego, toma el teleférico Debay – Morin hasta la cima de la montaña Chua para visitar el complejo del resort y el Parque de Fantasía.

👉 Estación Toc Tien – Estación L'Indochine

Esta es la línea que ostenta varios récords mundiales: la cuerda de tracción más larga, la mayor elevación entre estaciones, el tramo más largo sin empalme y el rollo de cable más pesado del mundo. El viaje te llevará unos 20 minutos y te permitirá sobrevolar la hermosa cascada de Toc Tien.

👉 Estación Hoi An – Estación Marsella

Desde la Estación Hoi An, el teleférico te llevará a la Estación Marsella, situada justo al lado del famoso Puente Dorado. Desde esta estación, debes tomar un funicular hasta el jardín Le Jardin D'Armour y la Pagoda Linh Ung. Para visitar la cima de la montaña, toma otro teleférico en la Estación Bordeaux.

Estación Hoi An – Estación Marsella

Puedes pensar que la tarifa del teleférico es demasiado cara, pero en realidad, incluye muchas actividades que puedes disfrutar en las Colinas de Ba Na y las vistas durante el viaje valen cada céntimo. Especialmente desde la cabina, podrás admirar una hermosa vista panorámica de las montañas y el mar.

Camina por el icónico Puente Dorado

El puente de las manos o puentes dorado que une la Estación Marsella con la Estación Le Jardin, ya era conocida antes de su inauguración en 2018. ¿Y qué pasó cuando por fin se abrió al público? Pues que el puente se convirtió en todo un fenómeno global, llegando incluso a ser nombrado por la revista Time como el paisaje más hermoso del mundo.

atardecer puente de las manos ba na hills

Entonces, ¿qué es lo que hace que este puente sea tan especial? Bueno, aparte de que es increíblemente bonito, su diseño es verdaderamente único: parece que el puente está sostenido por dos gigantescas manos de piedra cubiertas de musgo, y las vistas de la ciudad de Da Nang desde allí arriba son simplemente espectaculares.

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que el Puente Dorado es el lugar más fotografiado de Vietnam en este momento. Y si quieres sacar las fotos más impresionantes, te recomendamos que lo visites en verano.

¿A qué hora tengo que ir para sacarme la mejor foto en el Puente de las manos?

Aproximadamente a las 17:00 - 18:00 es el mejor momento para sacarse fotos en el puente de las manos, ya que es cuando lo encontraréis más vacío. Si vais antes, sin importar la hora, está lleno de tours.

Pierde la noción del tiempo en el Pueblo Francés

En medio de Vietnam, encontrarás un rincón que te hará sentir como si estuvieras en Europa: el Pueblo Francés de Ba Na Hills. Este pequeño trocito de Francia cuenta con una arquitectura de estilo medieval que se extiende por todos sus rincones y callejones.

pueblo frances en ba na hills

La primera vez que lo ves, te deja sin aliento. El Pueblo Francés es como una pequeña ciudad que tiene de todo: una iglesia, una plaza con una fuente, tiendas, restaurantes y hoteles. Con el aire fresco de la montaña y la falta de influencias de otros estilos arquitectónicos, te sentirás como si de verdad estuvieras en Europa.

Además de la arquitectura y el ambiente, te encontrarás con artistas callejeros que estarán encantados de actuar y hacerse fotos contigo. Y cuando cae la noche, este pequeño pueblo francés se ilumina con luces de colores, ofreciendo un espectáculo verdaderamente mágico.

que hacer y ver en ba na hills

Si decides que quieres pasar más tiempo en el Pueblo Francés, te sugerimos que te alojes en el Hotel Mercure. No sólo porque ofrece un servicio de lujo, sino también porque encaja a la perfección con el resto de los edificios del pueblo, dándote la sensación de que estás viviendo en una auténtica residencia local.

Sumérgete en el Romanticismo de Le Jardin D'Amour

Justo en la base de Ba Na Hills, te encontrarás con un encanto especial, los Jardines de Flores Le Jardin D’Amour. Aquí, codo a codo con la Pagoda Linh Ung, la estatua gigante de Buda y la antigua Bodega de Vino Debay, te espera un corto pero emocionante viaje en funicular.

Romanticismo de Le Jardin Amour ba na hills

Le Jardin D'Amour te da la bienvenida con sus nueve jardines, cada uno más encantador que el anterior, y cada uno contando una historia de amor diferente. Si te pierden las flores y la arquitectura de estilo europeo, este lugar te cautivará por completo. Los nueve jardines te harán viajar desde el Jardín del Amor, pasando por el Jardín del Misterio, el de las Leyendas y el de los Recuerdos, hasta llegar al Jardín del Cielo. Pero no termina ahí, también están el Jardín de la Uva, el de la Inspiración, el de los Sueños de Primavera y el Sagrado. De todos ellos, el Jardín del Amor es, sin duda, el más deslumbrante.

Linh Ung Pagoda & La Estatua de Buda

A 1500 metros de altura sobre el nivel del mar, justo al lado de Le Jardin D'Amour, descubrirás Linh Ung Pagoda. Desde aquí, tendrás una vista panorámica de la ciudad de Da Nang, que parece flotar sobre un mar de nubes. El principal atractivo es una majestuosa estatua blanca de Buda que puedes observar desde los jardines.

Linh Ung Pagoda & La Estatua de Buda ba na hills

Déjate sorprender por la bodega de vinos Debay

Y ya que estás en la zona, no te pierdas la visita a la antigua bodega de vinos Debay, construida por los franceses en 1923. Excavada en la montaña de Ba Na, esta bodega de 100 metros de longitud mantiene una temperatura constante de entre 16 y 20 grados Celsius, perfecta para la conservación del vino. ¿El material utilizado para su construcción? Nada más y nada menos que la resina de un árbol local, el "mang tang" o litsea cubeba. En la bodega Debay, tendrás la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos de Da Nang, y quizás, de todo Vietnam.

bodega de vinos Debay ba na hills

Visita el Museo de Cera de Ba Na Hills

De verdad que no te puedes perder el Museo de Cera de Ba Na Hills. ¿A quién no le apetece codearse con la realeza y las estrellas del deporte y la música, aunque solo sea en cera? No está incluido en el billete del teleférico, pero si tienes ganas de echarte unas risas y hacerte unas fotos épicas con Obama, la Reina de Inglaterra, Lady Gaga, Marilyn Monroe, Messi o Michael Jordan, este es tu sitio.

museo de cera ba na hills

Ponte a prueba en el Alpine Coaster

Antes de dirigirte al Fantasy Park, ¿qué tal si te dejas llevar por la adrenalina en el Alpine Coaster? Prepárate para deslizarte a 40km/h mientras admiras el verde bosque de la Montaña Chua. Es una experiencia divertidísima, ideal para disfrutar en familia.

ba na hills montaña rusa

Desconecta en Fantasy Park

Si buscas una inyección de aventura y emoción, no puedes perderte Fantasy Park. ¿Recuerdas las novelas de 'Viaje al Centro de la Tierra' y 'Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino'? Pues este lugar te transportará directamente a esas páginas. Atrévete con la Drop Tower y su caída libre de 29 metros. Sin duda, una experiencia de infarto.

Fantasy Park en ba na hills

Pero si lo tuyo no son las emociones fuertes, tranquilo. Hay más de 90 juegos donde seguro que encuentras tu favorito.

Un té para relajarte en la casa de Té Tru Vu Tra Quan

Después de tanta emoción, seguro que agradeces un respiro. Y qué mejor manera de relajarte que con un buen té caliente en el rincón de té Tru Vu. Este lugar es un pequeño oasis de paz, con su arquitectura tradicional y esas vistas al pintoresco pueblo francés y las montañas.

Un té para relajarte en la casa de Té Tru Vu Tra Quan ba na hills

No hay nada como un té sabroso para recargar las pilas antes de continuar con la aventura.

Eventos y Festivales en Ba Na Hills

En Ba Na Hills, siempre hay algo que celebrar. Festivales y eventos a lo largo del año que te dejarán con la boca abierta:

que hacer en ba na hills festivales
  • Festival de Flores: del 10 de febrero al 3 de septiembre.
  • Festival de Carnaval: de abril a septiembre.
  • Festival del Vino: del 5 al 20 de mayo.
  • Festival de la Cerveza: del primer día de junio al 5 de septiembre.
  • Festival de Halloween: durante octubre.
  • Festival de Invierno: en Navidad.

Cómo llegar hasta Ba Na Hills

Aunque Ba Na Hills parece un pedacito de cielo en la tierra, está solo a 35 kilómetros del centro de la ciudad de Da Nang. Así que aquí te dejo tus opciones para llegar:

  • En autobús: Si andas justo de dinero, el autobús es la mejor opción. Los billetes de ida y vuelta cuestan entre 120,000 y 150,000 VND, y si solo necesitas ida, te saldrá por 100,000 VND. No hay una línea directa de autobús desde el centro de Da Nang hasta Ba Na Hills. Sin embargo, puedes tomar el autobús nº 1 desde la estación de autobuses de Da Nang hasta Hòa Phong, luego cambiar al autobús nº 37 hasta Hoà Ninh, y de allí tomar un taxi o un servicio de ride-share hasta Ba Na Hills. Sin embargo, esto puede ser bastante complicado y demorar varias horas.
  • En moto: Si te sientes aventurero y sabes manejar, alquilar una moto podría ser la opción más emocionante. En Da Nang, es bastante fácil y barato alquilar una, solo te costará entre 80,000 y 150,000 VND al día. Solo tienes que seguir la carretera Ba Na – Suoi Mo y te llevará directo a la taquilla de Ba Na Hills.
  • En taxi: Si prefieres la comodidad y rapidez, el taxi es la opción para ti. Claro, es un poco más caro, el trayecto completo te costará entre 350,000 y 500,000 VND, pero si viajas en grupo, el costo se reduce.

Cuándo es el mejor momento para ir a Ba Na Hills

Si tu objetivo principal es sacar fotos increíbles del Golden Bridge, te recomendaría ir entre abril y agosto. Eso sí, preprárate para las multitudes, porque desde que este puente se hizo famoso, siempre está lleno de gente.

ba na hills puente lleno de gente

Por otro lado, si buscas algo más tranquilo y te gustaría tener el Golden Bridge casi para ti solo, entonces te sugeriría que vayas entre septiembre y marzo. Ah, y no olvides llevar un paraguas porque en septiembre y octubre suele llover bastante.

Dónde alojarse en Ba Na Hills

El Mercure Danang French Village Bana Hills es el único hotel donde puedes alojarte. Este hotel ofrece una auténtica experiencia de "vivir" en un pueblo francés medieval, con arquitectura y detalles sorprendentes en cada esquina.

mercure hotel donde alojarse en ba na hills

Si reservas tu habitación a través de este enlace, obtendrás un pequeño descuento. ¿A quién no le gusta ahorrar un poco, verdad?

Consejos para tu visita a Ba Na Hills

  • Ten en cuenta que Ba Na Hills cierra a las 10 pm.
  • Asegúrate de tener tiempo suficiente porque necesitarás todo un día para poder explorarlo todo.
  • Recuerda llevar una chaqueta ligera ya que hace más frío a medida que vas subiendo.
  • En el pueblo francés hay muchos restaurantes y cafeterías, así que no te preocupes por la comida.
  • Y por último, si quieres disfrutar de una puesta de sol inolvidable en el Golden Bridge (después de las 16:00), puedes hacerlo por 550,000 VND.

Ba Na Hills es un lugar impresionante que bien merece su fama. Es el lugar perfecto para unas vacaciones en familia en Da Nang, ¡sobre todo si vas con niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información